1 abr 2010

Rayando la perfección, se nos sale un tornillo

Homenaje al fútbol en una gran noche del Emirates Stadium, una de esas inolvidables se podría decir así, porque no solo fue un partido con dos grandes equipos de Europa, no solo fue un partido lleno de grandes jugadores que den la talla. Fue algo más, un partido en donde se cruzaron ideas, tácticas de juego y mentalidades similares.
Por un lado estaban los pupilos de Wenger. Cesc, Walcott, Bendtner y Almunia fueron los resaltados del equipo "gunner".
Por el otro lado, es decir, el visitante, era el Barça, los pupilos de Pep merecían su luz en el estadio de Londres y así fue... ¡y de qué manera!
Primer tiempo: Arsenal 0-0 Barça
Fue la parte más espectacular que vi del Barça en la era del "Pep Team", toques y movimientos atormentaron a los ingleses por 15 minutos, ni si quiera tocaron durante ese tiempo el balón, y los azulgranas obligaron a Wenger a hacer dos cambios y dos tarjetas amarillas en sus jugadores. ¡Qué baile en Londres!
Así es, con que gusto el Barça disfrutaba ese cuarto de hora para hacerse de las suyas, pero quizás faltó lo esencial: el gol. Si algún aficionado se preguntaba en ese instante, sin ver la TV, cuanto iba el Barça con el Arsenal... y le decían 0-0... lo creería aburrido, pero nunca se diera cuenta el juego perfecto que se podría imaginar en esos minutos, sin ningún espacio para los "gunners".
Es más, en el campo, no sabían como cerrar esos huecos donde el equipo de Puyol aprovechaba con tanta facilidad. Parecía un partido de exhibición entre escolares de quinto y primero. Espectáculo asegurado, pero sin eufóricos gritos de gol.
Al pasar los minutos, con el cambio ya hecho(Arshavin), Wenger tuvo la oportunidad de plantear diferentes tácticas de juego, y lo hizo.
El conjunto catalán ya no atacaba con frecuencia pero mantenía el nivel asombroso al manejar con criterio el balón, mientras que el Arsenal venía teniendo sus oportunidades, Bendtner estuvo apunto de hacer un gol para el cuadro londinense.
Por lo tanto, el Barça mantenía esa alineación que nos hizo ganar las 3 competiciones el año pasado, con Messi y Alves en banda combinando con Xavi: el 4-3-3.
...
¿Figuras del primer tiempo?... Almunia y el Barça
Segundo tiempo: Arsenal 2-2 Barça
El Barça quizo dejar claro que su visita atormentadora no se quedaría sin su prestigioso gol, así que en un descuido de líneas adelantadas de la defensa del Arsenal, Piqué dió un pase a lo alto para que llegue a Zlatan y le clave una vaselina al portero rival. 1-0
Pep seguía insatisfecho y en otro similar descuido por parte de Clichy(por ser más exactos), a Zlatan le llega un balón alto por parte de Xavi desde el centro y con toda tranquilidad mete el esférico en las mallas del Emirates.
El Barça alcanzaba desquitarse un partido más y rotar con toda la confianza del mundo cuando llegue la vuelta, pero todavía el partido de ida seguía en pie. El Barça dejó a un lado la alineación 4-3-3, y dió paso al 4-3-1-2.
Vinieron los problemas(no por la alineación, ya que la defensa pudo a ver sacado un balón fácil), sino por el exceso de confianza.
Hubo muchos cambios en el tramo de los 70s, una de ellas fue la de Zlatan por Henry, el francés más salió por ser ovacionado que por ayudar al equipo. Lástima Titi.
En estos descuidos de un "equipo perfecto", Maxwell pierde el balón cuando debía de imponerse. Walcott fue más rápido y con toda su agilidad la clava por debajo de Valdés, para decir que el Arsenal continuaba con vida.
Empezaron las angustias en el banquillo de que el equipo de Wenger saque tajada del gol y ponga el segundo, pero los pupilos de Pep quisieron más y fueron por más, pero no terminaron las ocasiones. El Barça fue machacando al conjunto "gunner" de poquito a poquito, y de pronto...
En una jugada por parte de un cabezazo de Berdtner, que da pase a Cesc para que remate a la portería de Víctor, se engancha su pierna en las de Puyol, que fue totalmente casual, pero el árbrito suizo señaló penalti y roja para Carles, una verguenza.
Cesc clavó un penal en el minuto 84, haciendo que toda la afición local, salté y de un grito de alegría cuando Víctor Valdés se tiró a un lado mientras el balón se clavaba lejos de sus puños.
A todo dios...
Guardiola dijo en la prensa que necesita a toda la afición culé dispuesta a animar a su equipo de dar una victoria rematadora en Barcelona, "estas cosas con equipos de Champions de quedar con resultados desfavorables es normal".
Hay que sacar tajada del factor campo y ganarles los cuartos.
Vamos Barça!

No hay comentarios: