El Barça una vez más dice que la eliminatoria de la Champions ya se dejó de lado y que la concentración en la Liga es importantísima.
A continuación, mi análisis:
En los primeros minutos se presentaron grandes contras del Villareal, hubo mucho orden pero poca confianza en los amarillos, el Barza aguantaba los atrevimientos erróneos del rival y supo responder con una buenísima triangulación que dió en los primeros 20 minutos con jugadas simples a la diagonal con Maxwell y Bojan y por otra parte dando sorpresa Alves juntándose a la banda.
En estos instantes Bojan Krikc me dió muy buenas sensaciones en cuanto a su rendimiento, salió muy aguerrido, con cuchillo entre los dientes y con la presión al 100 por 100.
De pronto el Barza pusó el primero... de Messi. El grande Messi.
El campo parecía del Barza, menos del Villareal, con gritos eufóricos de ánimo a que podían transformar derrepente el segundo. El "Pep Team" seguía presentando toque y movimientos dando luz al juego clásico holandés, pero sin Messi en banda, sino como un "9".
Otra de las cosas novedosas es la acción de Pedro, que trata de dar sorpresa llegando desde el centro y contragolpeando con Xavi y Dani Alves.
El partido para los azulgranas estaba claro, llevaban las posesión máxima, aprovechando errores del Villareal. Mientras Messi contribuía muy bien con un "delantero que defiende"... increíble equipo, verdad?
En una acción de Gonzalo contra Xavi, da la oportunidad al Barza de firmar el segundo y fue Xavier Hernández quien clavó una preciosa pelota en la escuadra de Diego López.
Continuaba el Barza y sentenció el partido con el 3-0, gol de Bojan Krikc, sí señor... el canterano hizo una jugada "a lo Messi" y clavó al segundo palo en una acción 1 contra 1.
Gran segunda parte y gran "Messi-sistema", bien utilizado. Quizás el sistema argentino lo tuvo Pep como obligación ya que Leo se encontraba como "9" e Ibrahimovic se encontraba no muy bien anímicamente y quizás dio espacio al sueco para que ocupe la zona central y de acciones silenciosas con marcas individuales a sus disposición.
El segundo tiempo acababa de comenzar y el Villareal trató dos cambios y metió a Senna y Llorente. El entrenador no se daba por vencido y quiso y tuvo ocasiones. El Villareal se transformó táctica y anímicamente en el partido. Pusó mucho orden y dejó momentos de tensión para la escuadra de Víctor Valdés y compañía. El partido se presentó equilibrado en cuanto a estadísticas...
Hasta que Pep quizo cambiar definitivamente las cosas y con la ayuda de la buena proyección de Piqué en el centro trató de salir adelante ante un incomodísimo Villareal que no permitió la buena replegación del Barza ni mucho menos el toque-toque que nos tiene acostumbrados.
En los minutos fianles hubo la intención de mantener más el balón y sacaron a Sergio Busquets por Touré Yaya. El partido seguía con las mismas pero de pronto, Lionel Messi, el argentino del sistema estrella de Guardiola marcó el fin a este encuentro, cuando Dani Alves intervenía una vez más asistiendo.
Gran choque crucial barcelonista que define la Liga una vez más... a menos que el Real Madrid gane por suerte como tiene acostumbrados a Florentino y compañía.
Para no salir entre nubes... Messi está demostrando ser un verdadero goleador y mejor jugador esta temporada... si suma 35 goles alcanzará el récord de Ronaldo en el Barza 96-97.
Vamos Leo! Vamos Barza! Conseguiremos esta Liga y muchas cosas más! A seguir trabajando que quedan 3 encuentros decisivos!
A por el Tenerife!
No hay comentarios:
Publicar un comentario