Victoria justa, merecida, y estaba dicho desde los primeros segundos del encuentro, que el Barça iba a darle sentido de revancha al juego, y el Sevilla acomplejado por sus rotaciones al estar apretado de encuentros en enero, no pudo más que desesperarse y desempeñar un papel de equipo pequeño. Algo que pude haberme dado cuenta, es que el no haber pasado a cuartos en la Copa del Rey, el Barça no ha rotado para este partido, sino quien sabe si el resultado sería el mismo.
Otra cosa novedosa del partido culé ha sido el gol número 101 de Messi, y colándose primero que David Villa en los goleadores de la Liga. ¡Bravo Lío!
Primera mitad: "Caminos libres, pero..."
El Barça encontraba muchísimos caminos ante un Sevilla con las líneas defensivas muy adelantadas, pero no se encontraba con el gol. La opción de gol más clara fue la de Ibrahimovic, que muy raro lo desperdició. El sueco hizo un partido horroroso. La función de Zlatan me preocupa, será muy participativo, hará perfecto las paredes a puerta, actuará por la banda combinando con Iniesta y Abidal o individualmente, pero nos deja con las manos vacías cuando se ejecutan movimientos de forma vertical, e insisto, cuando se recorre los 3/4 de cancha y para finalizar las jugadas no existen opciones de movimiento y presión(lo echo de menos a Etoo). Debe concentrarse más y pulir todos esos detalles. Ibrahimovic nos promete muchas cosas por su calidad de jugador y por supuesto ojalá sea lo más pronto, las dará.
Segunda mitad: "Recuperando el tiempo perdido"
El Barça salió y venció, como ya me lo imaginaba en el transcurso del descanso. Primero fue el de propia puerta de Escudé tras un centro de Márquez que Piqué la desvía y choca con el defensor del Sevilla. A partir de ese tanto, el Sevilla comenzó a sumarse a la posesión del balón, pero no podía tras continuos actos defensivos de Sergio Busquets, Abidal, etc.
Como a los 60 minutos de juego ingresa Pedro, y tras unos minutos en la estadía del campo, Xavi da un pase espectacular que hace bailar a 3 sevillistas, y Pedro quedando mano a mano con el portero, no perdonó y dió el segundo a los azulgranas. Con los 80 minutos de juego llega un centro de Alves con la intención del cabezazo de Pedro pero finalmente no pudo alcanzarla, le cae a los pies de Messi, y el argentino celebra su gol 100. Finalmente, el gol que fue mi favorito, el de la rápida salida de Abidal(el francés fue el mejor del partido, muy atento a las contras, salida rápida) que con broche de oro cierra la noche con el gran pase desde el medio campo, llegando a los prestigiosos pies de Leo Messi, quien agrego otro tanto de los esperado en su récord.
Otros que destacan continuamente son Dani Alves y Xavi, ellos se merecen más que aplausos por su imparable resistencia que demuestran.
Así cierra la noche el Barça, con un 4-0 que lo hace ser más fuerte, defendiendo el liderato.
Sigue siendo el único invicto en la Liga, mostrando su capacidad mental y física.
¡Fuerza campeón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario