Hace unos meses se decía que su renovación de Guardiola se aproximaba y el se tomaba un tiempo, por el trabajo seguido que tenía con el plantel y que no podía desconcentrarse en asuntos económicos, etc. Era comprensible.
Hace unas semanas, Pep informaba que no lo presionasen con el asunto de su contrato y que después hablarían de ello.
Ayer, el Manchester United le presentaba una tentadora oferta para sustituir al Sir Alex , algo que hasta el mismo Ferguson dijo en una junta de Inglaterra.
Laporta desesperado, solo quería apenas un gesto de confianza a que si renovaría en el futuro, pero Pep pedía su tiempo...
Laporta, dijo que todo tiene sus límites y no podía tomarse el lujo(en otras palabras) de tomarse su tiempo hasta por Mayo o Junio de decidir si se quedara como entrenador del FCBarcelona; y como lo advirtió le ha dado hasta Semana Santa.
Ahora, no se ha tenido noticias de que Pep respondiera ante tal situación, lo único que se ha sabido por medio de su representante es que muchos de los clubes europeos quieren contar con los servicios del español.
¿Estará dudando de la plantilla?¿Será el dinero?¿Será el cansancio?¿Qué motivos hay?¿el club hizo mal?
Similares dudas estarán rondando ahora siempre en la cabeza de Joan Laporta, y es que el haber tenido la arriesgada decisión de contratar al entrenador del Barcelona B es realmente difícil. El presidente siempre ha apostado por lo mejor y a la vez lo más arriesgado, y nunca falló.
Cuando Josep Guardiola ingresó al equipo de primera división, lo creímos verdaderamente una locura, pero al principio, cuando se veía dirigiendo al plantel, hacía notar una serie de ideas verdaderamente estrictas, tanto que, como muchos de los barcelonistas pensaron: una locura expulsar a Ronaldinho y Deco.
Con el transcurrir de los largos meses, Guardiola nos demostró que depende de una misma filosofía que un club mantenga, para que salga adelante, y creo que claramente es la humildad y el trabajo en equipo siempre, no sólo detro del campo de juego, sino en todo momento y muchísimas cosas más que enseñó el de Santpedor.
Guardiola espera a que las elecciones vengan y ver cuáles son los nuevos directivos, y qué ideas habrán, en eso se preocupa el entrenador, en ver quiénes son y si van a respetar su filosofía, de lo contrario se marchará, está dicho, ya que le esperaría un futuro realmente malo.
Un claro ejemplo es en el partido de ida de la copa del rey, con el Sevilla, la gente comenzó a pitar a Chygrynskiy, y sin duda desató polémica. Pasado unos días, Johan Cruyff dirigió unas palabras, y en las que señalaba que si pitaban al ucraniano, estaban pitando a su entrenador por haberlo fichado, y no estarían respetando su filosofía de juego.
Esa es la verdadera razón por la que Guardiola insiste paciencia a los directivos. No son problemas de dinero, quizás a este año lo aprovechamos al máximo de una manera "gratuita", ya que cuando lo contrataron fue por 1,7 millones de euros, aproximadamente; pero el sabe muy bien que en el futuro el problema no es ese. No es el cansancio en el equipo, cualquier equipo grande lo pasa.
18 de Enero: Cumpleaños de Guardiola
Día simbólico para el Barça, y desesperado para Laporta. Según declaraciones, tuvo la idea de mandarle un SMS que decía: "Per molts anys, i per molts anys al Barça"(por muchos años, y por muchos años en el Barça), ¿algo incómodo no?.
Sólo respeten su tiempo necesario.
No jueguen con Guardiola.
Paciencia Laporta, paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario