10 ene 2010

Mis respetos al Tenerife

Tenerife 0-5 Barcelona:
Hoy hubo juego mediocre. El Barça con los objetivos no alcanzados aún por sus grandes y cuestionados fichajes.
Hoy, para mí, el resultado es producto del peso de ambos equipos, equipo recién ascendido (con ganas de atreverse a atacar y lo demostró), y un Barça que por medio de Messi salvó de mantener el liderato y con sus goles (impresionantes por cierto) tapan como una cortina de humo el mal juego defensivo y central, por el momento, que hace el FCBarcelona.
Por primera vez sentí una victoria amarga, sin justicia, sin valor.
Los primeros minutos fue un trauma completo, parecía que sus líneas en defensa del Barça se abrían como el rugby (que por cierto Guardiola los hizo jugar un día antes). De pronto, abriendo el marcador Messi tras el pase de Bojan(para mí el más luchador del partido), festejé el único justo gol que merecía. Los otros goles fueron por tener a unos jugadores capaces de liquidar, con más calidad técnica y más "cartel" que los otros.
No había visto equipos como el Villareal y Tenerife tan atrevidos a presionar. En especial Tenerife, un equipo que viene de segunda división y que desplega para mí su mejor juego, en este partido no tuvo suficiente resistencia física y mental y es que para vencer al Barcelona debes tener eso, pero tuvo las ideas claras por el momento.
Lo que sí resalto en el partido con respecto al Barça es su efectividad en marcar. Aunque me disgusta que Henry necesita una gran ayuda para marcar. Hasta esta jornada, el año pasado, tenía a su disposición 10 goles, en esta temporada tiene solo 2. Lamentable "Titi".
A otro quien elogio es a Bojan, que mereció su gol, pero igual hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien.
Aprovecho en decir que Guardiola debe trabajar con Chygriy en el medio campo (¿por qué no como volante de contensión?), le iría creo mejor en partidos pausados y atrasadas las líneas del rival(que ya es poco visto). Por otro lado a Márquez le falta decisión, a Maxwell debe aparecerle el peligro que tenía en el Inter y Ajax cuando se formaba una dupla en la banda izquierda(en este caso con Iniesta, y porqué no con "Titi" que necesita de gol). Ibrahimovic debe trabajar cuando se corre en los 3/4 de cancha y presionar todo lo que pueda como lo hacía Etoo (lo echo de menos), después el maneja la pelota con criterio. Sería fantástico que se recupere la banda derecha de Messi y Alves. Y principalmente que la salida del balón no sea lenta (Puyol), trabajando más con Busquets.
Y es que la "suerte" que acompañó al Barça fue injusta, y que debía de acompañar al Tenerife pero no fue así, ganamos amargamente, el miércoles quisiera ver ganar con el buen juego de circular y movilizarse.
Vamos Barça!

No hay comentarios: