Increíble partido, para mí, algo inolvidable. Es una pena que no vayamos a cuartos pero el equipo se mostró como muchas veces lo vi esta y la temporada pasada: ESPECTACULAR.
El once de lujo salió, aguantó el primer tiempo, y el segundo salió como una apisonadora apocalíptica, y con una música inaguantable para toda Sevilla. Un fútbol espectacular, pero tan espectacular que hacía aplaudir a los propios sevillistas.
Primero fue Iniesta, que tras un pase desde el medio campo de Xavi, regatea de forma celestial y se saca de encima a cuatro mediocampistas y defensores, y al chutar lento y a la vez con dificultad, por la presión en todos lados, el quinto "defensor" saca el esférico del rectángulo, sin dar recompensa a don Andrés. Primer lamento
El segundo fue gol, que tras el pase de Iniesta, le queda a Xavi y rápidamente, el español chuta fuera del área hacia el segundo palo, sin nada que hacer Palop.
En el tercer intento, fue Messi quien intentó dar su gol número 100 al FCBarcelona, pero no lo pudo lograr por centímetros al segundo palo, tras dar un pase Henry al corazón del área.
¡Cuarto intento!, Messi de nuevo, vino solo por la derecha, la quiso colgar al segundo palo de nuevo y chocó con el. Pero de pronto, le llega a los pies de Ibrahimovic y desesperado intenta chutarla de primera y se va hasta las gradas del Sánchez Pizjuán.
Quinto y último intento en el segundo asalto, fue por tecera vez, Lionel Messi, tras el cabezazo de Pedro, y luego la mala respuesta de Piqué, le cae a los pies del argentino y lo empuja al ras del pasto y Palop se viste de bombero para salvar la oportunidad de seguir invictos los azulgranas.
Si el resultado estuviera de lado del Barça hubiéramos goleado por lo menos 5 a o, pero esa resistencia del Sevilla fue quien paró la efectividad de una goleada a ritmo de sinfonía nunca antes vista.
Sin embargo, no todo fue paz para los blaugranas, tuvo un dolor de cabeza que tiene nombre: Jesús Navas. Mas o menos en el minuto 65´, Messi se equivoca al controlarla y los defensores intentan bloquear otro remate del Barça, le queda en los pies a Navas y se pasa como a 5 mediocampistas, y llega hasta el límite al área, y le da un increíble pase a Capel y este un zarpazo hasta Negredo, pero cuando iba a llegar a sus pies, Puyol, el titán defensor, saca la única pelota peligrosa del Sevilla.
A fin y al cabo, el Barça perdió, nos iba a tocar el día y así fue, pero como Guardiola dijo en la prensa, el efecto de perder, en los jugadores es una muy buena señal.
Nunca olvidaré este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario