Valladolid 0-3 Barcelona:
Buen partido para el once de gala que ahora se une a los 5 equipos invictos de invierno en la historia liguera y amplía la ventaja a 8 puntos de nuestro perseguidor madrileño.
Durante los 45 minutos iniciales, Valladolid presionó muy bien arriba, y la defensa se desesperó un poco, pero en cuestión de segundos, sacó pelotas rápidas y supo manejar la situación con criterio.
Hizo rápidamente dos goles, que tuvieron gran mérito de Dani Alves. El primer gol fue de Xavi Hernández tras el pase del brasileño, que fue exacto y Xavi colocándola en posición de tijera, da el primer festejo a los blaugranas. A los dos minutos continuos, Alves liquida con un golazo desde la banda derecha, a lo que el guardameta paraguayo no pudo hacer nada. En una jugada de los primeros minutos, que por suerte no fue gol, me sorprendí mucho al ver que Guardiola destacó que la talentosa banda derecha del Barza(Messi y Alves) no ha desaparecido, y tras una gran jugada de toque y toque, Messi no la pudo enganchar al segundo palo por una tapada milagrosa del arquero.
La otra mitad del encuentro, fue prácticamente un partido de exhibición al que al Valladolid le costó mantener la resistencia física y mental como para aguar la noche al Barcelona, pero finalmente, los de Pep Guardiola impusieron el estilo que quisieron, cuando quisieron y en cualquier sector del campo.
Mejoró mucho la salida del balón desde los mediocampistas para evitar presión, sólo durmió un poco la zona defensiva, pero de manera general manejaron la pelota con mucho criterio y confianza.
Zlatan, por buen camino:
Ibrahimovic esperaba poner alto a la sequía de goles, pero no pudo cumplir. Sin embargo, tuvo varios desmarques importantísimos como lo fue en el tercer gol de Messi en el corazón del área. Fue fundamental e indispensable para el juego combinatorio del equipo a espaldas a puerta, y generalmente tuvo una excelente actitud. Buen partido del sueco.
Ahora, a concentrarse a la otra parte de la Liga e ir con todo.
¡Vamos Barza!