Guardiola, dando nuevamente reposo al "desconectado" Xavi -un tema aparte interesantísimo- dio entrada a la pareja de interiores Cesc & Iniesta. Algo nuevo, y vaya que funcionó a las mil maravillas...
Dos mediocentros con una característica de por medio: recepción entre líneas y espacios. Teniendo los dos aquella característica; aunque uno opta por ser más vertical, proponían sobre el campo máximo provecho al juego de posición.
Valdés
Montoya - Piqué - Puyol - Abidal
Busquets
Iniesta - Cesc
Alexis - Messi - Pedro
Pero antes de entrar a puntualizar los estupendos roles que hicieron algunos; primero enfatizar que, el Valencia, una vez más obvió el peligro que el 10 argentino hacía permanecer los 90 minutos en el centro; y vaya que este fue un tremendo error de Emery; porque Leo ya había vuelto el partido pasado frente al Leverkusen.
En efecto, hicieron una presión fuerte los primeros minutos, y una de esas embestidas sin balón, terminó en un gol de Piatti tras pérdida en propio campo. Hasta ese momento el objetivo era más que claro, pero dejando espacios de sobra, Messi entró en acción y fue a partir de ahí; el señor del partido.
Por lógicas razones, dejaron a sus espaldas unos espacios tremendos, y eso dejado a disposición del mejor futbolista encarando es prácticamente un plan suicida. Sin nada que jugarse, el Valencia lo hizo así, pero le salió mal por aquellas causas. Los apoyos defensivos de los 4 de arriba nunca llegaron, y el 5-1 se veía venir.
Pero no todo fue Leo. Pep dispuso nuevamente del poético rombo con los dos interiores citados como prueba de experimento y a un Busquets obligado a hacerse un partidazo ante el ligero riesgo de apostar por dos jugadores que en el Barça siempre han actuado de receptores. Eso sí, dejó en claro que sus cualidades siempre van de menos a más; y no frenó su nivel de concentración ni un segundo.
Por otra parte, Alexis y Pedro cumplieron un partidazo. El chileno sin balón fue el mismo tormento de siempre que nos tiene encantados a todos; y pegado a la banda con más oportunidad para lucir técnica, lo hizo de manera apabullante. Otra de los detalles es que Alexis se ha encargado de brindarle muchos espacios a Messi, y ayer no fue excepción; aunque el mérito principal fue de otros.
Y Pedro, que ha estado acumulando demasiados partidos fuera de ritmo, parece que ya está de vuelta; porque ayer estuvo al máximo con ese papel de extremo rompiendo desde fuera-dentro, y estirando el campo como bien saben hacerlo para Messi.
Y Tino Costa y Albelda tuvieron pesadillas. Si es difícil marcar a espaldas de un receptor tan bueno como Iniesta, como será con acompañante.
Sin duda, un 5-1 merecidísimo. Y quedando claro que las notas buenas se la llevaron todos, también es importante saber que Guardiola va confiando a lo largo de partidos de parejas de interiores sin Xavi. Este es un tema largo y que puede llevar bastante tiempo explicarlo, pero es interesante como cada planteamiento se generan ventajas de acuerdo al rival que tenemos al frente.Para mí, esta es una temporada de muchos cambios; y sobre todo pensando en el futuro del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario